domingo, 12 de agosto de 2012

Piel nocturna


Piel convertida en noche
cáscaras de mandarina
y mates,
              amigas que preguntan
              sueños que despiertan

nacen, desaparecen…
                 
                         y llueve.

La piel blanqueada
por los días adentro
y los remedios

perforándome

Llegaste en el momento preciso
corazón/río
a la noche sin estrellas

aunque la lluvia ya se detiene,
                 te me escapaste
                 de adentro. Chau.

abrazo tu espalda estrellada
y es como si abrazara la montaña

siento
           el río
                       debajo
de nosotros, hace ruido, corre

y el tiempo se me pasa entre los libros.

Te invito a pasar, amor
a navegar en contra de la corriente
que nace
                de mi pecho blanco,
que huye de la tormenta.

Mi piel convertida en noche
siente, siente el calor, escucha

por extraño que me parezca

el sonido de tus ríos, el temblor
en la montaña.

No hay comentarios.: