viernes, 31 de agosto de 2007

vacíos


Las palabras no sirven de nada.

No llegan a dejar ni un poco de esta piel de gallina, del viento frío y el sol tibio que se esconde. Hay dos edificios altos y entre medio de ellos un pasillo naranja que llega hasta acá, la plaza, extinguiéndose lentamente.

Nada puedo decir, no me alcanza el inmenso universo que me rodea para reprodcir, o al menos simular que, este pequeño momento.












(Alguna vez tuve un ángel guardián, frente a la puerta como las esfinges de La Historia Interminable: pregunta acertada o mueres fulminado. Hoy me olvidé de los acertijos y de las esfinges... estoy lejos, en una ciudad que relampaguea y mis ojos se conforman con la gelatina imaginaria. Las calles se inundan... y el río se hace voz de mis ojos.








El agua... se lleva las lágrimas que no derramo cuando las necesito, cuando necesito el dolor, un baño fresco de soledad para reverdecer en un nuevo día, en nuevas dudas, nuevas risas, nuevos soles entre los edificios).











Me ex-presiono en la simultaneidad de la palabra y el pensamiento y sintetizo en un canal la desdicha y la pasión, la curiosidad y el hartazgo. Emociones virtuales en vísperas de la desolación.








Y no me alcanzan. Porque no alcanzan a decir las miles de palabras de este reducido espacio. Y termino en el renglón y no hubo nota al pié.


Quedó finalizado, muerto entre los paréntesis. Pero continúa vacío.


Las palabras no dicen, simplemente dibujan garabatos, se recortan en el cielo del atardecer como ramas de un árbol caduco.








Y en tu cabeza, lector, en tu voz imaginada, se cansaron de ser eco...


sólo queda un escape, un punto de fuga, una salida de emergencia, un frasquito que dice "bébeme" y aunque la llave todavía está en la mesa de cristal podés nadar para salvarte... sólo una posibilidad para éstas letras partidas: llenalas ¡por favor! con tus más bellas experiencias.


A mi no me sirven,


de nada.

7 comentarios:

Fernando dijo...

ya no sé cómo hacer para poner comentarios y que los publiquen!!! o el blogger es un fraude o yo un inútil!!!!!!!!!!!!!!!
Tu Padrino Primigenio

Alicia Pez dijo...

tum tum... quién sueña?

Anónimo dijo...

todo mal con vos, si, con vos, si todo mal, ya sabes por que... jajajajaj besos, javis

Berrysand dijo...

A mi a veces -sólo a veces- me llena el ver-sentir algo y no tener palabras para expresarlo...es como si la magia de ese espejismo quedara brillando suspendido ahí...

respecto de la soledad...cuando se instala se hace dificil vivir entre montañas grises...

:)

besos!

Anónimo dijo...

no nada que ver, era para que me firmes nomas... que por cierto, colgue y nunca revise si lo hiciste, tampoco estas mucho por el .ar... ya con mas tiempo vendre mas seguido... es que no me llevo bien con esta pagina, me gusta como queda, pero no se usarla... besos, javis

Fernando García Pañeda dijo...

Hay días en que no sirven.
Pero, ¿y mañana? ¿En el recuerdo?
Abrazos.

Unknown dijo...

es cierto tal vez... las letras a veces se juntan en fabulosas combinaciones que logan trascender la hoja, la tinta, la pantalla...
hay días y días supongo.