domingo, 22 de julio de 2007

<- - .*· Sueños / I ...


La lluvia hace decantar las palabras, mezclándose con el insomnio y las ganas de dormirse ya, las líneas manchan de a borbotones las hojas blancas y la mano sigue un impulso infinito, desconocido.

Anoche tuve un sueño de esos que te dejan escalofríos a la mañana (¿dónde estoy cuando sueño?)… sueños que se sienten con los sentidos … de superficie texturizada, gelatinosos, profundos.

Ahora, antes de dormir y seguramente soñar, vuelve el escalofrío, el sabor lejano de ese anoche. Estaba ahí en un lugar sin nombre, viviendo. Y después de haberlo transitado misteriosamente me queda una experiencia, un aprendizaje, un registro en la memoria corporal: un contacto más con aquello que llamamos mundo y en el momento que lo nombramos es …
El vasto campo de los sueños floreados y resecos, todavía desconocido e infranqueable, reproduce para su preservación mágica miles de sitios ocultos, cuevas, lagunas, pozos y nubes que tapan el sol.
Y nosotros ¿seguiremos buscando un nombre que lo unifique todo, incansablemente? ... hasta que hallemos la forma de ser “en el mundo” sin necesidad de necesitar ni de distinguir entre la vida y los sueños …
Hasta entonces enciendo una velita a la noche, para no quedar completamente a oscuras.

5 comentarios:

Berrysand dijo...

linda nueva cara de blog!!!!

:)

mariano dijo...

Ke lindo blog guauuuuu..¡¡¡¡ me encanto,Oliverio Girondo,poesia y mas poesia es un viaje alucinante.
Gracias por pasar por mi humilde blog.
Mariano

Michel dijo...

Eso de ya no necesitar distinguir el sueño del no-sueño. Ese mundo que, capricho de hombres y mujeres, es el sueño 'legal' que, algunas veces, quiere negar al otro de puro caprichoso.

Pero vos decís eso mismo necesario, esa necesidad de no definir la definición... eso de poder vivir el sueño de vivir en la libertad que podamos conseguir. En este sentido, ojalá que la palabra sea útil para liberar, como estas palabras que he leido en tu blog... por otro lado, cuidado con las palabras-de-sólo-muerte; esas son peligrosas.

Un abrazo y espero contradecirme pronto :)

Unknown dijo...

kan-chu y mariano: gracias!! mariano tal vez me suena un poco exagerado, pero es linda esa emoción!
Marcelo: es una búsqueda interna creo, esto de las palabras liberadoras, porque a veces dudo mucho de ellas... y de las otras, no enentendí muy bien a qué te referías...

Fernando dijo...

¿La Colombina sacará tanta hermosura de su cabeza por algún privilegio divino? ¿O será que tanto ser "lo que no parecer ser" le ayuda a guardar, a generar, a elaborar en el silencio y profundidad de sus paredes de nácar, perlas maravillosas que me han hecho emocionar hasta las lágrimas? ¡Qué hermoso destino de ralámpago, en medio de esta tormenta de mediocridad! ¡Qué aire poético, que vuelo sensible lleva en sus alas mi querida Colombina!