lunes, 14 de febrero de 2011

dualidades instantáneas


Escaparme de mi misma



  1. Escaparme de aquello que soy en lo más profundo, del dictamen que brota de la piel en contacto con el mundo. Hay algo en mí que nació entre las montañas y aún supura cuando doy vueltas por la ciudad en bicicleta. Hay algo de cada día, cada sensación, que se me quedó pegado como si fuera un abrojo de momentos irreductibles. Ese algo a veces está sesgado, velado por mi propia mano que apunta a otro espejo. Debo escaparme de esta jaula que yo misma me he creado y reír a carcajadas en cada paso.
     
  2. Escaparme de mi propia mirada, esa que me escruta como si fuese un cadáver en disección y cada una de sus partes tuviera un destino en el mercado negro. Una uña severa rasga perseverante los instantes de felicidad, cuestionándolos bajo una lupa inmensa y ridícula. Tengo varias yo, pero la más exigente es la que me mira a mi misma. Me hace creer que debo escaparme de mi, me mete en una jaula y me convence de que yo la hice aparecer, también ella resulta parte de mi imaginación. Debo escaparme de mi misma.



    INSTANTÁNEA
    /O
    1.
    adj. Que solo dura un instante.
    2.
    adj. Que se produce inmediatamente. Reacción instantánea Efecto instantáneo
    3.
    f. Impresión fotográfica que se hace instantáneamente.
    4.
    f. Fotografía así obtenida

    DUALIDAD
    (Del lat. dualĭtas, -ātis).
    1.
    f. Existencia de dos caracteres o fenómenos distintos en una misma persona o en un mismo estado de cosas.

No hay comentarios.: