sábado, 13 de marzo de 2010

en el transcurso

¿Quién sería capaz de atravesar el fuego para evitar el sol quemando sobre la arena? ¿Quién sometería el largo de sus pestañas para olvidar el dolor? ¿Quién ampollaría su alma con tal de dejar de pertenecer al ejército de piedras que espera a la orilla del mar?
Pues yo no sé si es la llama -ese ardor que ilumina la noche- la que encenderá por fin las agujas de mi cuerpo, pero este lugar en el desierto se ha convertido en una cárcel invisible que mis sueños sonánbulos ya no toleran.



Inscribo
en este t·i·e·m·p·o
cíclico y MAQUINAL
de la birome
tu sonrisa

Solamente por no decir
cuánto de extraño
el brillo
de un par de ojos
que veo
repetirse
a lo largo...

...de las lunas
del m-u-n-d-o

Es que este sol que es
tanto acomodo
del despertador que
se REVIERTE
juega
y me dice:
"la hora de lo inmedible
ha llegado, eres tú
quien en este instante
debe hacerse
[cuerpo]
de todo aquello que
[sólo]
acontece... en estas tierras"

De pie caigo en el agujero
y grito
porque en mi espalda
se forjan alas
que ni siquiera en sueños
imagino su vuelo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola... no sabes lo q te busque... y mira como te vengo a encontrar y donde!!! estas cosas las escribis vos? te felicito y bueno... un beso

Unknown dijo...

hola anónimo!
supongo que será bueno que me hayas encontrado... la mayor parte de las cosas escribo yo, claro.
saludos!

Anónimo dijo...

perdon soy gonzalo el mismo q te hizo llegar esa carta q ni siquiera se si leiste... no podes ser tan bonita persona por favor!!!, me permitis conocerte? hace mucho tiempo q no conocia a alguien tan bonita...

Búho dijo...

Avant-garde, como siempre, la poesía que se escurre de esa mente tan genial que conozco; esa mente que recibe la misma sangre que la mía pero la usa diferente. No te olvides que sigo espiando siempre que puedo el alma de mi querida Maestra "O".

Un abrazo!

P.D.: Ojo, gonzalito

Anónimo dijo...

hola soy gonzalo, q paso con vos q me hiciste desaparecer?... te cayo mal algo de lo q te dije?... bueno un beso y te felicito por las cosas q escribis...

Manu dijo...

Hola hermanita!
Paso a avisarte que borres mi blog de la lista de la derecha... no existe más.

Un abrazo de tu hermano favorito, el Señor Sloth

Besos!