lunes, 3 de diciembre de 2007

azul

Azules emociones de un año que se venía de color confuso y se va terminando de un azul profundo, muy hondo y casi diría como el mar. Abrazos y sonrisas y horas interminables de murga de movimiento de charlas y birritas en la plaza de colores... tantas vueltas aladas para sentirme liviana. Hombros que se levantan indiferentes a esa mirada que no dice nada y a esas palabras que me hirieron en lo profundo pero ese lugar está tan azul que sólo responde sonrisa y a otra cosa.


Año azul: gracias.


Un tarrito de pintura, unas hojas de diarios viejos, pinceles, manos que se cruzan para alcanzar las paredes, agua sucia, manchas, miradas, comiendo gelatinas de colores y yendo de acá para allá con las gotitas de témpera dejando su rastro por toda la casa.
La mirada de agua de mi papá que me abraza y me llena de eso que tanto necesitaba.
La melena pintada de colores de mi hermano altísimo que me mira desde arriba y sonríe y pasa música y también come gelatinitas.
Despertar en la casa coloreada, moviendo basura y huellas de fiesta, manchas, pegotes, botellas, colillas, el fernet que se volcó cuando dormían, los restos de torta que sobrevivieron a la gula mañanera, los recuerdos de haber estado acá o ahí sentada charlando pintando bailando.
Agarrar el bolso y guardar la levita y las vendas para los tobillos.
Tarde sofocante de plaza platense en visperas del verano y en visperas de la marcha carnavalera, jugando al carnaval con las horas con los transeúntes los que miran los que pasan los que bailan y te miran los que te rodean y juegan también. Colores y más colores y miro azul a través del sol brillante cómo saltan y se ríen tanto.
Risas azules que extraño cuando estoy sola sentada en mi pieza. Y que me dan la fuerza de reir de todas maneras.










un felíz no cumpleaños para todos y un saludito de cumple (muy felíz) para mí.

6 comentarios:

Berrysand dijo...

cumple?


tarde...llegué....azul!!!!


felicidad y más también...y tooodo lo demás también....


besos!

Alicia Pez dijo...

sí que la pasaste bien en tu cumple entonces...

ojo con el azul... que con apenas una gotita de rojo se forma Violeta... y sin darte cuenta empezó el Año Que Viene...

Este dosmilsiete lo viví primeramente turquesa, después violeta, y después no sé.. los colores se evaporaron de tan ocupada que estuve-estoy.

Nada como soñar en blanco y negro y despertar sabiendo que sólo fue un sueño... no?

Unknown dijo...

Gracias por los saludos! los cumpleaños son también un festejo de todos, porque la gente se juntam, porque te conectás con amigos de lejos... feliz feliz no-cumpleaños para mi y para tu!

will dijo...

feliz año nuevito pero para mañana
:)

Anónimo dijo...

hola colombina, como estas? nunca mas supe de ti, supongo que seguis bajo el tapete... encima por algun motivo elegiste que no se lea lo que escribis, y por mi parte, cada vez me cuesta mas enteder el sitio este, primero que al momento de firmar, algunos se les abre una ventanita, como a vos, otros se les abre una ventanota y es mas facil accedero, a otros directamente las firmas se les activan en la misma ventana donde esta la entrada que visitas, pero lo que mas me jode es que sigo sin poder aggiornar el mio, quierdo darle un toque de tuneo, nada mas, y no puedo... en fin, buen fin de semana, aunque no se cuando vas a leer esto, besos, javis

Anónimo dijo...

Anuja!!! Que lindo el año azuuuul! junto al verde son los colores de los escorpianos, espero que la pases muy bien en este año que va por la mitad segun la cosmogonia colifata de las hermanas pez. Un gran abrazo, te quiere con ahinco, el chetti.