domingo, 10 de mayo de 2009

Agualma

Entre el cielo y la tierra, mis pies y éstas manos: agua.











Será que es la hora posterior a la 00:00 que se me da por el desvarío. Será el insomnio también.
Mi voz anda chiquita de puro desorientada. No dice mucho porque teme equivocar el rumbo y que ya no haya vuelta atrás. La pena es que se estanca en la silla junto al camino y allí queda (“…el que tenga buen camino tendrá sillas…” dijo Silvio). Pasa que este camino se hace cada vez más largo y estos pies empiezan a entender que habrá que seguir pateando mientras la vida dure, pa´que no se haga aburrido y en el continuo sueño de realización personal.
Saben ellos sin embargo (los pies, más que nadie) que hay otro sueño que no viven. Transitan ese viaje casi obligado pero livianos…arriba el corazón les canta sonatas su(b)rrealistas que despliegan alas y colores por los poros y los pelos.
Las manos-aire se toman el tiempo para agitarse y descubrirse alas. El torso escamoso se desliza en el éter buscando una ola que lo abrace.
Pero ahí está el almita que suspira profundo, vagando entre las venitas, mezclada con la sangre… va y viene en un círculo infinito que alterna respiración y agonía. Aire y asfixia.
calla-dice-calla-dice-calla-dice-calla-calla-calla-calla-dice-¡DICE!-calla-calla

4 comentarios:

Fernando García Pañeda dijo...

Un sueño de andar-nadar-volar... sueño de la razón (¿insomnio?) pero la vida misma del alma. Tengamos cuidado de no asfixiarla.
Un saludo.

Búho dijo...

Si hay fuego, hay agua. Si hay un firmamento hay un océano. Somos espejos... y los espejos tienen un lado inalcanzable para el otro. Hay intermedios, hasta se puede sentir el frío metal que separa los mundos. Pero más no, pero más no. Hasta allí los dedos de tu alma se torcerán, tensarán, les quitarás todo su jugo, pero ese frío reflejo no te dejará pasar. Hasta aquí se puede. Pero siempre se puede charlar con tu reflejo, pues es un mundo diferente al tuyo, pero seimpre están la sonrisa que nos une.... y la sonrisa será eterna, mientras recuerdes esas simples palabras "hasta allí llegarás".

Te amo hermana, por los puntos que compartimos y por los que no. Nos vemo el finde!!

Anónimo dijo...

Anita! El martes como te dije paso a ver qué onda. Pero no puedo dejar de piropear la foto y tus letras por acá... Entre el cielo y la tierra hay un puente de agua en forma de lluvia a veces... vapor otras... Líquido y fluído anda por el sueño, esa vida que nos perdemos en la conciencia.
Insomnio, vigilia... el polo pesado, que paraliza a los pies, del otro lado del puente, ásperos y duros te ven cruzar.
PD: que tu almita no calle!

Hermes Tún dijo...

Serán talvez pasadas las horas de los cuentos del día, donde el tiempo corre con los mandados de nuestro teatro.
Serán testigos los dueños de los ojos despiertos como se levanta el telón de las sabanas que esperan por alguien que se ha quedado viajando, suspirando algún viento que le cuente la historia de las rocas todavía calientes de algún lugar donde las abraza el silencio del agua que baila en la soledad del instante perpetuo.
Insomnio el de las manos que no vuelan tan alto como el pecho. Pecho que busca los mares de cuentos que algún día nos dijeron que no soñemos.
Es el momento en el que nos sabemos contentos, descalsos sobre el cielo que sentimos más sincero, mas esencial a nuestros secretos, más real, aun, que el agua corriendo por las manos de un ser sonriendo.

Nada más real que el momento de las 00:00, mientras las palabras nos ven sosegado y nos invitan a jagar un ratito

Anita jagatriz creadora de los portales a los mundos que invitas a ver-nos, que el tiempo no desgaste el abrazo que nos daremos!