jueves, 30 de octubre de 2008

Magalúmina/I




Mi nombre es Magalúmina en la tierra de los sueños.


Esa tierra que enlaza mundos. Desde aquí: la letra, la idea-imagen, la transformación, el cuerpo, el papel y el rol, lo externo. Y desde muy aquí: la cascada de impulsos que mueve la mano, los sentimientos que se vuelan de la cabeza descontentos con la gramática insuficiente, el amor, el escalofrío, la magia y la luz; el interior.


Todo es materia.


Todo es aéreo, imaginario.


Mundos dentro de mundos que colisionan, se miran, danzan juntos por la calle de la ciudad.


Desde ahí afuera el ¡tum! que sacude las piernas-alas aunque no puedan saltar.


El humo viciado que miente verdades, las luces de colores con una campana que pasa... un tren que circula por el cuadrado incansable. Una mujer limpia la vereda, un perro se rasca la cola, el joven en bicicleta, el olor a recién hecho de la panadería y mi reflejo de reojo que escapa a las vidrieras.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta lo que estas escribiendo.. creo que siempre llevaste la poesia adentro, eso para mi es muy admirable.
tus escritos muchas veces me sirven mucho mas de lo que vos te imaginas...

bere

Búho dijo...

Si las plumas fueran poetisas, vos serías un pavo real. Tus maneras, tus mañas y tus mandalas de palabras son una junta de realidad y fantasía. Me alegra que haya gente como mi hermanita que sea capaz de romper esa Barrera-Tabú con algo tan profundo como la escritura.

En este momento, te extraño muchísimo, no sabés cuánto, sigo contando los días para irme a La Plata. Te amo mucho, mi Ana-Avant-Gargde!!